En el partido esperado Alvarado goleó de local y se clasificó

RedacciónTal vez era una deuda o al menos un rendimiento esperado. Lo cierto es que El Torito se hizo fuerte en el Minella y se llevó por delante a Deportivo Madryn a quien goleó 3-0.

Se acabaron los fantasmas y las dudas. Alvarado recuperó su mejor cara del inicio del torneo y se impuso con autoridad a un rival que siempre sabe plantear dificultades a sus adversarios.

El conjunto de Giganti tuvo respuestas individuales y colectivas para cada momento del partido. Matías Degrá regresó con atajadas decisivas. Nicolás Trecco entró al equipo titular para quedarse, al menos por lo visto en este encuentro. Francisco Molina está otra vez intratable. Germán Mendoza fue otra vez un líder defensivo. Y Tomás Mantia cumple en cualquier función.

De punta a punta lo ganó Alvarado. Y eso que en el primer tiempo pasó zozobras, primero con un penal que dejó muchas dudas y que Degrá se hizo gigante para tapar sobre su izquierda a Elgorriaga y porque volvió a salvar al equipo con una pelota impresionante sobre su ángulo izquierdo con el partido 1 a 0. El arquero aprovechó mejor que nadie su regreso al arco y fue uno de los puntos altos del «torito». Porque aunque no le llegaron mucho, las veces que lo hicieron fueron con mucha claridad y respondió de manera inmejorable. La última, en el arranque del complemento, hizo explotar a la tribuna tras cachetear al córner una gran mediavuelta de Braian Uribe que se colaba en el ángulo superior.

Eso fue todo lo que hizo Deportivo Madryn en ataque con claridad. En el primer tiempo, Alvarado jugó mejor pero sin demasiada profundidad. Cuando llegó al fondo, fue contundente. A los 14′, Germán Mendoza se quedó en el área tras una pelota parada, Mantia recibió en el vértice izquierdo del área y de ahí sacó el centro-pase rasante para que el «Chama» pusiera la parte interna del pie derecho y mandara al fondo del arco. A los 28′, casi en un calco de la apertura del marcador, Molina fue el que lanzó desde su sector, Nicolás Trecco se sacó la mufa y marcó su primer gol con un buen toque a la red.

Para la visita fue demasiado duro recomponerse de esa desventaja y mucho más cuando Degrá le ahogó aquel grito a Uribe que había ingresado en el descanso. En 10′, hizo méritos suficientes para llegar a un nuevo tanto y la tercera fue la vencida. Primero Gentile no vio que por adentro llegaban tres compañeros y buscó el remate al primer palo que se perdió cerca; después Tomás Mantia se animó desde lejos y le sacó pintura al travesaño; y en la última, Trecco si vio a Francisco Molina que llegaba libre, no fue egoista, tocó al centro y el de Miramar sólo tuvo que empujar con su pie derecho para sellar el 3 a 0 y liquidar la historia.

Una actuación redonda, acompañada por el aliento de un público que siempre está y siempre cree y un momento que abre muy buenas expectativas hacia el futuro.

Por momentos el cuadro de Mataderos adquiere un andar por encima de la media de la división.

Mendoza, Trecco y Molina fueron los goleadores de un Alva sin fisuras que dejó felices a los propios y sigue convenciendo a todos.

Un final tranquilo y sin sobresaltos que dejó la sensación de un partido que ya se había definido hace mucho tiempo entre un equipo que no solo jugó sino que no dejó jugar a un adversario maniatado y desanimado. Toda una demostración de superioridad, con momentos de muy buen fútbol. Redondo.

Síntesis

Alvarado (3): Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Darío Stefanatto y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT:Mauricio Giganti.

Cambios: ST 11′ Emanuel Urquiza por Mantia, 14′ Ignacio Caamaño por Stefanatto y 25′ Brian Visser por Gentile.

Deportivo Madryn (0): Pablo Lencina; Marcos Rilo, Facundo Vega, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Llanquetrú, Marcos Pérez, Fabio Giménez y Jorge Gaitán; Jorge Gaitán; Mariano Mc Coubrey. DT: Luis Murúa.

Cambios: ST 0′ Braian Uribe por Fernández, 10′ Matías Maidana por Gaitán y Nehemías Rodríguez por Llanquetrú.

Goles: PT 14′ Mendoza (A) y 28′ Trecco (A); ST 11′ Molina (A)
Incidencias: ST 7′ Giménez (DM)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Rosario.
Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha
Villa Mitre 0 – Sansinena 0
Cipolletti 3 – Sol de Mayo 0
Deportivo Roca 1 – Ferro 0

Posiciones
Alvarado…29 (C)
Sol de Mayo…24
Villa Mitre…21
Sansinena…19
Deportivo Madryn…19
Cipolletti…16
Deportivo Roca…16
Ferro…13
Independiente…10