El rechazo al terrorismo han tomado hoy forma de una multitudinaria manifestación en París, a la que se han sumado concentraciones en varias ciudades del mundo.
Al menos 5.000 personas se han acercado hasta la céntrica plaza de la capital. En silencio absoluto, muestran su rechazo al atentado y sostienen pancartas en las que puede leerse ‘Je suis Charlie’ (Yo soy Charlie), en homenaje al brutal atentado terrorista contra la sede de la revista Charlie Hebdo, en el que han muerto 12 personas. Este mismo lema es el que se ha extendido por las redes sociales.
En París y otras ciudades cientos de personas también han levantado al aire lápices y bolígrafos, como símbolo de la libertad de expresión. «Es dramático que estas personas hayan sido asesinadas. Mañana, la gente no podrá ni siquiera hablar. Deberíamos ser miles en las calles», ha declarado Beatrice Cano, según cuenta France Presse.
La mayoría de las convocatorias están previstas a 18 horas de la tarde de hoy. La CGT (Confederación General de Trabajadores) también ha hecho un llamamiento en Francia para que «todos los republicanos» acudieran «lo antes posible» a las concentraciones.
Por otro lado, las banderas de Francia en los edificios gubernamentales están izadas a media asta, como señal de duelo por las víctimas del atentado.