Después de una caída frente a Boca que dolió, Peñarol volverá a presentarse esta noche a las 21 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el viejo estadio «Socios Fundadores».
El conjunto marplatense, con la sangre en el ojo por haber dejado diluir un gran arranque en La Bombonerita, irá en busca de un rápido desquite en la Patagonia ante otro «histórico» de la Liga Nacional.
No será fácil esta noche la misión ante Peñarol. La de los comodorenses es una de las localías más duras de la competencia.
En su escenario Gimnasia jugó diez partidos y ganó nueve. El aliciente para los ?milrayitas? es que el único vencedor de esta temporada en el Sur fue justamente Peñarol, que allí se impuso 86 a 77.
Por lo demás, el juego de este Gimnasia conducido por Gonzalo García cosechó muchos elogios y en esta temporada viene a más.
Tal vez su banco tenga menos profundidad que el de otros equipos, pero el quinteto inicial es muy fuerte con la media cancha De los Santos-Schattmann, el polifuncional Federico Aguerre y la altura cerca de los canastos de Pablo Orlietti y del rendidor Sam Clancy. Y los tres principales relevos -Santiago Scala, el estadounidense Kenny Mitchell y el marplatense Diego Cavaco- son confiables.
Con poco descanso y un nuevo viaje encima, Peñarol procurará maquillar los problemas ofensivos que evidenció en sus últimos compromisos. Ante Boca, luego de anotar 27 en el cuarto inicial, marcó apenas 42 en los últimos treinta minutos de partido. Demasiado poco. Y estos inconvenientes, desde la caída ante Quimsa en el Súper 8, se han ido repitiendo casi cotejo a cotejo.
Para el conjunto marplatense será el segundo partido de una serie de siete que afrontará en el lapso de doce días. Luego visitará el sábado a Lanús, el lunes a Obras y el miércoles 14 emprenderá el viaje a Brasil para disputar del 16 al 18 el cuadrangular inicial de la Liga de las Américas ante el local Sao José dos Campos, Fuerza Regia de México y Leones de la Alcaldía de Managua.
Quimsa busca el recórd absoluto
Quimsa de Santiago del Estero, que el martes con su triunfo ante Juventud Sionista de Paraná igualó la marca histórica de 17 triunfos consecutivos que poseían Peñarol y Atenas de Córdoba, buscará esta noche el récord absoluto de victorias en fila cuando reciba a partir de las 22 a San Martín de Corrientes (arbitraje de Fernando Sampietro y Julio Dinamarca) en un nuevo cotejo de la Liga Nacional de Básquetbol. Media hora antes, Atenas recibirá a Juventud Sionista de Paraná con Alejandro Ramallo y Jorge Chávez como jueces.
Fuente: La Capital