En la provincia deberíamos probar «el chip naranja»

Un hombre fue detenido por la policía después que un software instalado en la computadora de la víctima le sacara una foto y se la enviara a su teléfono celular.

Con la imagen y tras la denuncia correspondiente, personal de la comisaría 2ª de Tres de Febrero realizó un allanamiento en la casa habitada por el sospechoso, ubicada en la calle Esteban Merlo al 5000 de Caseros, a quien detuvo sin que ofreciera resistencia.
Nota Relacionada: Cayó por el software espía de una computadora que robó a una amiga
Si bien parece ser algo que hubiese sucedido solo en una película de hackers, la realidad es que hay varios softwares que permiten hacerlo tanto en el sistema operativo Windows como en el de Apple.

En Windows está la aplicación llamada Prey, que también funciona en teléfonos, tabletas y OS X. También están las que desarrolló Apple, llamadas Find my iPhone, para los teléfonos, y Find My Mac, para los portátiles. Ambos softwares funcionan de una manera bastante similar.
Se trata de una aplicación anti-robo que permite localizar, bloquear y eliminar todos los datos del ordenador o móvil robado. Como si fuera poco, también permite activar la cámara, hacer que tome una captura de la persona que la está utilizando, la envíe por correo electrónico y hasta ver, a través de la geolocalización, en qué lugar de un mapa se encuentra.