Escuela N°2: mucha burocracia, algunas obras y larga espera

Tras la finalización de los trabajos de un grupo de padres, se aguarda que el juzgado de Néstor Salas, decida el levantamiento de la medida que llevó al cierre del establecimiento.

Autoridades educativas dispusieron la anulación de la cooperadora de la escuela Primaria Nº2 de Dorrego 633 y anunciaron la finalización de los trabajos de reparación del establecimiento por parte de los padres. En un comunicado firmado por Carmen Id, jefa de Inspección Distrital; Liliana Longhi, consejera Escolar, y Claudia Piccolo, presidente del Consejo; se informó que la cooperadora fue anulada por el director de Cooperación Escolar de la Dirección de Cultura y Educación, Alberto Díaz.
Asimismo se comunicó que tras la finalización de los trabajos en manos de un grupo de padres, se aguarda que el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2 a cargo de Néstor Salas, decida el levantamiento de la medida que llevó al cierre del establecimiento en octubre pasado debido al mal estado del edificio.
Las autoridades precisaron que hasta tanto se resuelva la situación judicial, el desarrollo de la actividad pedagógica de los establecimientos que funcionan es esa sede, continuarán según lo dispuesto por Jefatura de Inspección Distrital durante el ciclo 2014, en la Primaria 5.
«Dada la situación en que se encuentra la Primaria 2 y la creciente inquietud de los padres, y atento la proximidad del ciclo lectivo 2015 se comunica que con fecha 23 de febrero se ha dado por finalizado el convenio de colaboración firmado por el Consejo Escolar y la empresa Snafed Montajes, para la realización de la obra de refacción del edificio sito en calle Dorrego 633», dice el comunicado donde también se aclara que quedan «pendientes tareas en la planta alta que este Consejo no ha podido contratar con anticipación dado la imposibilidad de la normativa vigente de que dos empresas trabajen en forma simultánea en un mismo edificio, por lo tanto en forma inmediata se contratará la realización de los trabajos pendientes». No obstante se informó desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar que «quedan pendientes de ejecución las tareas convenidas entre la Dgcye y OSSE respecto a los sanitarios».
Con respecto a la normalización de funcionamiento del edificio dijeron que «depende de la emisión judicial que tramita ante el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2 a cargo del Juez Nestor Salas, quien una vez notificado del Informe de Avance emitido por la Regional 19 de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, determinara al respecto».
Como a la fecha la comisión directiva de la Asociación Cooperadora no tiene validez,» según comunicado recibido con fecha 16 de diciembre de 2014 del director de Cooperación Escolar de la Dgcye, Alberto Díaz, hasta tanto la delegada encomendada para la normalización de la misma, consejera Liliana Longhi convoque a los socios para integrar una nueva Asociación, «se trabaja en coordinación con la Jefatura de Inspección Distrital para llevar adelante las acciones a seguir».
Finalmente, desearon «llegar con claridad a la comunidad educativa a fin de evitar comentarios y rumores que perjudiquen en su buena fe a todas los que día a día trabajamos por los chicos, resaltando la honorable tarea realizada por los padres que junto a la Empresa Sanfed Montajes han hecho posible el desarrollo de las obras».