España 2014 – Argentina cayó ante Grecia y terminó tercero en Sevilla

banner por flor sevillaA pesar de caer ante Grecia 79-71, Argentina logró el doble objetivo de clasificar a octavos y evitar en esa instancia a la poderosa selección española. El domingo en Madrid  jugará ante Brasil en un choque que asegura emotividad y buen básquet.

En el inicio, el desarrollo fue fluido con predominio del juego interno de Grecia y los aciertos de Bourousis (9-17). El liderazgo del base NBA Nick Calathes marcó el camino con 10 puntos en el cuarto) y Argentina no pudo contrarrestar el buen funcionamiento del conjunto europeo (16-28).

La determinación de Andrés Nocioni en el arranque del segundo periodo empujó al equipo y contagió a los hinchas argentinos que coparon una vez más el Palacio de Deportes San Pablo y se se hicieron sentir de manera especial. El elenco griego mostró mayor certeza, pero Argentina siguió batallando con el valioso aporte de Scola para arrimarse a tres puntos (28-31). La remontada no pudo progresar ante un efectivo rendimiento de Grecia que mantuvo el dominio ante la rotación de Argentina que ya no tenía en cancha a Nocioni ni a Prigioni (33-44).

Con un parcial 8-0 en contra en el comienzo del tercer cuarto, el equipo nacional se vio superado y Julio Lamas tuvo que pedir minuto (33-52). con una ráfaga de Priogioni, un triple de Laprovíttola y una defensa más firme, Argentina se acercó (41-52) demostrando la convicción de querer ganar el partido con un despliegue conmovedor. En un trámite muy intenso, Grecia tomó las mejores decisiones y logró mantener la ventaja (48-60). Aunque el conjunto albiceleste recortó a 10 puntos, el parcial concluyó con 14 puntos por levantar (50-64).

Fue positivo el ingreso de Safar y Delía en el el último cuarto para volver a estar en partido con un triplazo de Leo Gutiérrez (60-64). Otra bomba de Campazzo acercó a tres (63-66) y el juego empezó a ganar más emotividad aún. El regreso de Scola y el show de Campazzo encendieron al público (68-70) y ni la tremenda volcada de Papanikolaou  amedrentó a Argentina que siguió buscando con compromiso y entrega un triunfo que no pudo llegar en el resultado, pero que fue sin dudas una muestra de lo que es capaz este equipo en el Mundial.