España 2014 – Argentina dio pelea pero no pudo con la efectividad de Croacia

banner por flor sevillaLa Selección Argentina cayó hoy frente a su similar de Croacia por 90-85 en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Básquetbol España 2014. El goleador fue Luis Scola con 30 puntos y se destacó Facundo Campazzo con un buen rendimiento. La derrota obliga a Argentina a no perder terreno en el grupo ante sus próximos rivales señalados como menos poderosos como Filipinas y Senegal.

El elenco nacional salió con Marcos Mata como titular para ganar centímetros en la formación inicial, pero el escolta croata Krunoslav Simon entró certero con 8 puntos para pasar liderar 12-2 ante una Argentina errática en los primeros pasajes. Después del minuto de Lamas, el equipo albiceleste empezó a mostrar una mejor selección de tiros, pero no logró frenar la efectividad de los croatas, más allá de ajustar la defensa (19-8). Sin perder la paciencia, Argentina trató de mantenerse en partido y contrarrestar la buena efectividad desde afuera de su rival para concluir el primer  chico (20-28).

Campazzo entró decidido a ponerle otro ritmo al partido en el segundo
cuarto. Con su aporte y el de Scola, Argentina creció en ataque impulsado
por una férrea defensa para pasar al frente (29-28). Con semejante
intensidad defensiva, Campazzo se lució con una gran tapa a Lafayette, el
estadounidense nacionalizado del Olympiacos de Grecia. Pero el conjunto
europeo aprovechó su buena mano de tres puntos y otras variantes ofensivas para seguir arriba pero por escaso margen. Sobre el cierre del cuarto, un triple de Leo Gutiérrez y otro de Campazzo (de gran despliegue) recortaron las distancias (44-46).

En el tercer periodo, Scola sigió sumando con precisión y el dúo Campazzo-Gutiérrez hizo de las suyas, pero Lafayette mantuvo a los croatas a tiro
(60-64). La salida de Scola y el ingreso de Delía provocó el regreso de
Tomic que obligó con su altura y logró ampliar la ventaja (62-71). Argentina careció de claridad en el final del cuarto y se fue abajo por 12 (63-75).

Después de que Nocioni arengara al público argentino para que se sumará con el aliento, abrió el fuego del último período Selem Safar con un bombazo y se sumó Campazzo desde afuera y de media distancia (71-80). Croacia tuvo que pedir tiempo muerto porque Argentina recortó a 7 puntos (73-80) con un doble de Herrmann. Un triple de Scola y una buena acción de Prigioni acercó a cinco promediando el parcial (78-83). Con el marcador en 80-85, Argentina careció de efectividad y Croacia no perdonó. Sacó 10 puntos (80-90) a 1m11s del final y  no quedó resto para dar vuelta la historia.