El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez, aseguró que se han vendido 1.800 abonos para simpatizantes de Argentina que serán mayoría en el Centro Deportivo San Pablo que albergará a la selección nacional en la primera fase del Mundial de Básquet España 2014.
En la capital de Andalucía se ofreció este viernes un desayuno de prensa en el marco de una cordial bienvenida de los anfitriones de la sede sevillana que incluyó además un paseo con el tradicional micro turístico en el que una parte de los periodistas acreditados conocieron los puntos más atractivos de la ciudad.
En sus palabras de bienvenida, el alcalde destacó la gran cantidad de argentinos que ya adquirieron su abono para alentar a la selección albiceleste al afirmar que «la mayoría serán argentinos que ya compraron 1.800 abonos». Después de los fanáticos argentinos, aparecen en el ranking los de Filipinas y en tercer lugar los seguidores de Puerto Rico, en el Grupo B que también integran Grecia, Senegal y Croacia.
No sólo serán los hinchas argentinos los más numerosos en Sevilla sino también los periodistas, ya que de un total de 300 acreditados de distintos países, más de la mitad representan a medios de Argentina.
La calurosa Sevilla -que ayer erigió al argentino Horacio Muratore como nuevo presidente de FIBA- ahora se va poniendo a tono en la recepción de simpatizantes que, según insistió el alcalde de Sevilla, serán en su mayoría provenientes de Argentina que viajaron para alentar al equipo nacional.