Tras la eliminación temprana de Argentina en el Mundial de España, Facundo Campazzo se incorporó de inmediato al Real Madrid, donde jugará los próximos tres años en el máximo nivel internacional. El cordobés aseguró que disfruta de este presente gracias a lo que pudo lograr con Peñarol y admitió que, como tercer base, va a encarar esta etapa con paciencia.
En una charla exclusiva en el centro de entrenamiento del Real Madrid en Pozuelo de Alarcón, Campazzo se mostró maduro, comprometido y con muchas ganas de aportar lo suyo en uno de los mejores clubes del mundo que participa de la Liga Endesa.
-¿Cómo estás viviendo tus primeras horas como jugador del Real Madrid?
-Estoy contento, con los ojos bien abiertos. Al principio un poco sorprendido por cómo es todo esto. Es uno de los mejores clubes del mundo. Lo estoy disfrutando, trato de sacar el mayor provecho y ya estoy con la cabeza bien metida en los entrenamientos, en los amistosos, en la forma de jugar de mi entrenador, tratando de ver cuáles son sus características y hacer lo que él me pida.
-¿Qué te sorprendió del Real Madrid como club?
-La estructura. El Palacio es una de las mejores canchas que vi. La gente es muy amable y está a tu disposición para lo que necesites. Hasta ahora todo es muy lindo. Quiero vivir el momento, el día a día. Ahora me vuelvo a Córdoba para casarme y después ya tendré de lleno la cabeza puesta en el equipo.
-¿Cuánto ayuda que Nocioni sea uno de tus compañeros?
-Mucho. Con el «Chapu» me llevo muy bien. Ahora mejor. No le queda otra. Conocer a un jugador con el que compartí equipo en Peñarol y en la selección me ayuda un montón en mi adaptación al grupo. Pero también supongo que todos los integrantes del equipo me van a ayudar. Yo voy a tratar de hacer todo lo posible para caer bien.
-Tenés dos grandes bases por delante como Sergio Rodríguez y Sergio Llull, ¿Cómo creés que te vas a insertar en la rotación?
-Tengo que aprovechar los minutos que tenga. Y si no llego a entrar apoyaré desde donde esté. También hay que demostrar en el entrenamiento. Eso es muy importante. Tengo que empujar desde mi posición en función del equipo. No tengo que ser egoísta en ese sentido. Tengo que estar tranquilo, aprovechar mi momento y tratar de ayudar al equipo. Acá todos empujamos hacia un mismo objetivo que es ganar títulos y pelear cosas importantes.
-¿Te planteás encarar esta etapa principalmente con paciencia?
-Sí. Con tranquilidad y con paciencia. Acá no vengo a jugar ni 20, ni 30, ni 40 minutos. Eso era algo que pasaba en Peñarol. Acá va a ser totalmente distinto. Voy a tener que dejar todo los minutos que juegue. Tengo que vaciarme en cada partido y saber que dejé todo. Despacito y por las piedras, como dice Claudio Villanueva, es la única forma de afrontar el año.
-Nunca tuviste temor en superar cada situación que se te presentó, ¿Estás listo para este desafío?
-Si, estoy listo. Sé que no va a ser fácil. Es un desafío muy importante para mi, pero estoy preparado para afrontar una nueva temporada en un nuevo club. Estoy contento, con muchas ganas y motivado esperando que empiece todo.
-¿En cuánto influye toda tu historia en Peñarol para que puedas estar viviendo este presente?
-En todo. Peñarol me formó como jugador, pero también como persona. Y estos años me ayudaron un montón en estos días que estoy acá, tanto en el juego como en la vida. Estoy 100% agradecido a Peñarol. A toda la gente, a los compañeros que pasaron por el equipo, a los entrenadores y a los que trabajan por detrás de Peñarol que para mi fueron sumamente importante. Ellos me dieron las herramientas y ahora tengo que utilizarlas.