Esperando respuestas que nunca llegan, los familiares de los marinos desaparecidos en el Atlántico Sur se instalaron frente a la Casa de Gobierno exigiendo ser recibidos por el presidente.
Hace más de dos meses se les prometió una contratación directa de quien se encargara de buscar la ubicación del submarino en el que navegaban sus familiares y que se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado tras haber reportado una falla en uno de los sectores de baterías.
Tras ser recibidos hoy por el Ministro de Defensa Oscar Aguad, quien les informó que se está a la espera de un dictamen de la Oficina Nacional de Contrataciones acerca de denuncias recibidas sobre la empresa que se adjudicó la contratación, los familiares resolvieron instalarse frente a la Casa Rosada para lograr ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.
Según trascendió este martes, la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa para evaluar a las nueve empresas que se presentaron para buscar al submarino habría elegido a la firma estadounidense Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), cuyo representante y CEO es el venezolano radicado en Miami Hugo Marino.
Habría sido este capitán quien les prometió a los familiares de los 44 tripulantes que en un plazo máximo de 100 días él encontraría al ARA San Juan.
LIBRE EXPRESIÓN dialogó con una de las representantes de los familiares, quien así nos contaba por lo que están pasando: