La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó el pago anticipado del medio aguinaldo a los empleados estatales, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares.
Durante el acto que encabezó en la Gobernación, junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, la gobernadora dijo que las medidas anunciadas «tienen que ver con dar respuestas en los momentos difíciles».
«Hemos decidido adelantar el pago del medio aguinaldo y lo vamos a pagar mucho antes de lo previsto. Hay que recordar cuál fue nuestro punto de partida, en diciembre de 2015, cuando no estaban los fondos para pagar los salarios», recordó.
Respecto del incremento en las asignaciones familiares, Vidal señaló que será «no sólo en el monto, si no también en los topes y los tramos. A partir de este aumento de topes y tramos, hay 8.200 beneficiarios que antes no cobraban asignaciones familiares y ahora comenzarán a percibirlas».
«También hacemos un aumento de las jubilaciones que van a cobrar en los próximos días», agregó.
Vidal justificó este anuncio por cuanto «entendemos que la inflación va a ser mayor de la prevista, por eso tenemos que estar más cerca. Los vamos a seguir acompañando, con la verdad sobre la mesa, comprometiéndonos con lo que podemos cumplir. Nunca más una paritaria que no se puede cumplir», señaló la gobernadora bonaerense, quien confirmó que reabrirán la discusión salarial con los no docentes con los que ya firmaron la paritaria y que en julio volverán a convocar a los gremios docentes para presentarles una nueva oferta. Y afirmó: «aún en el caso de que no lleguemos a un acuerdo, vamos a seguir haciendo adelantos de paritarias para que no quede rezagados».
El encargado de brindar más detalles sobre lo anunciado por Vidal fue Lacunza, quien sostuvo que entre el jueves y viernes se estará depositando el medio aguinaldo para todos los estatales de la Provincia, de modo que entre viernes y sábado lo estarán percibiendo.
Con relación al incremento jubilatorio, será para aquellos que perciban la mínima y alcanzará el 23%, de modo que «son $1.163 adicionales por mes a lo que perciben hasta ahora», indicó Lacunza.
Finalmente, y con relación a las asignaciones familiares, el funcionario indicó que la mejora será del 21,8%, alcanzando a unas 118 mil familias del sector público de la Provincia. En ese marco, Lacunza que para los tramos más bajos de esos ingresos supone un aumento de unos $500 por mes, por lo que una familia con dos hijos pasará de percibir $2.318 a $2.824.