Fernando Pettineroli y un claro análisis de lo que pasa en EEUU

Desde Miami, donde se encuentra cumpliendo la cuarentena, analizó la situación en el estado de Florida, con 16.000 contagios y 350 muertes, 31 en 24 horas.

Pese a que Estados Unidos es el tercer país en el mundo con más muertes por Coronavirus y lidera la lista de contagios en todo el planeta, para el bahiense Fernando Pettineroli “todavía hay personas que todavía no logran convencerse de que estamos en una pandemia y que hay que tener mucho cuidado”. En ese sentido ejemplificó: “la gente de la construcción sigue trabajando, hay madres en las calles con los chicos, gente paseando el perro sin máscaras”.

Desde su departamento de Miami, donde se encuentra cumpliendo la cuarentena, Pettineroli habló con Canal Siete analizó la situación en ese estado, donde se registraron 16.000 contagios y 350 muertes, 31 de ellas en las últimas 24 horas.

“Por el gran individualismo que caracteriza a la personalidad de los americanos, es muy difícil decirle a la gente ´no vayas a algún lado´. Muy difícil. La gente no está acostumbrada a seguir ningún tipo de reglas para eso” reflexionó el periodista y agente inmobiliario.

Además, señaló que “también hay que tener en cuenta que Estados Unidos, un país que ha participado en todas las guerras, no ha visto nunca un cadáver en su propio territorio, salvo el 11 de septiembre. Hay una negación. Están entre shock y negación. Estados Unidos vivió completamente en negación por más de un mes. Aún mostrando lo que sucedía en Europa, y en China. Para los americanos es casi increíble que les pueda pasar algo a ellos. No creen que una catástrofe puede suceder dentro de Estados Unidos. Es lo que les produce un estado de falsa seguridad que los lleva más expuestos todavía”.

Por otra parte, Pettineroli se refirió al temor del gobierno a que una cuarentena estricta genere un profundo impacto económico, sobre todo en el año de la elección presidencial: “Hay como un miedo sideral a parar Estados Unidos. Por lo cual la distancia social va tener que extenderse mucho más, porque no es suficiente si una parte de la sociedad se aísla y el resto sigue funcionando como si nada estuviera pasado.”

&;