Gustavo Blanco, que había sostenido que el municipio no podía encargarse de la salud de los asistentes a la fiesta, se ufana ahora de los resultados, se confunde y ataca a los medios. Un clásico.
El secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, aseveró que dos personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), por “otra fiesta electrónica”, de la cual no se brindaron detalles.
“En total, fueron atendidas 21 personas, 20 estaban intoxicadas con sustancias estimulantes, dado el cuadro médico y una por intoxicación por consumo de ketamina. Todas las personas fueron resueltas en el lugar, siendo trasladadas desde la carpa hacia las ambulancias donde se realizó una segunda atención y luego fueron dados de alta. Algunos fueron trasladados por sus propios medios”, expresó al respecto el secretario de Salud.
Por otra parte, el funcionario municipal negó que alguno de los asistentes al complejo Mute tenga que ser hospitalizado. “Ninguna persona ingresó al Hospital Interzonal. Simplemente, la información que transcurrió fueron dos personas que ingresaron de otra fiesta electrónica que no tenía nada que ver con ésta”, detalló Blanco.
“El operativo de salud se realizó durante toda la noche y en perfectas condiciones con los cuadros que, a nuestro entender, eran de importancia y de moderada intensidad con trastornos neurológicos, trastornos cardiológicos, pero fueron todos compensados. A nuestro entender, fue una fiesta segura en todo sentido”, remarcó el secretario de Salud.
Asimismo, Blanco desmintió “totalmente lo que ha salido en la primera mañana en los medios de comunicación, información que no refleja la realidad. La realidad es la que entrega la Municipalidad ahora con este parte oficial tras el relevamiento realizado hasta el mediodía. Por los distintos informes recabados de la guardia del HIGA y nosocomio privado que se les exigió a los organizadores. Ninguna persona ingresó al Hospital Interzonal. Simplemente, la información que transcurrió fueron dos personas que ingresaron de otra fiesta electrónica que no tenía nada que ver con ésta”.
No hay caso, para la actual administración -y sobre todo cuando el belicoso Secretario de Salud está de por medio- todo tiene que ingresar en el terreno de la polémica inagotable. Porque su tropical efervescencia le impide al belicoso funcionario una reflexión tan elemental como preocupante por su ausencia en el criterio de quien vive tirando acusaciones al aire: esa «otra» fiesta electrónica también se desarrolló en Mar del Plata y los jóvenes intoxicados -los internados y los atendidos en los lugares de ingesta de drogas- ingresaron o adquirieron las sustancias en la cara misma de la autoridades.
Pero para llegar a esa conclusión hay que pensar…y el Dr. Blanco no parece un cultor de tal costumbre…