Finalizó el Campeonato 470 organizado por el Náutico y el Yacht Club Argentino

El sanisidrense Francisco Saubidet Birkner y la mendocina Celina Tejerina Mackern se consagraron en el Campeonato Sudamericano de la clase RS:X de windsurf y se adjudicaron las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El menor de los hermanos Saubidet Birkner alcanzó el cupo, tras haberse impuesto en la denominada ‘Medal Race’ (carrera por medalla) que se disputó en aguas circundantes al club Náutico Mar del Plata. El flamante campeón logró 16 puntos.

Segundo en la clasificación general se ubicó su hermano Bautista, de 24 (18 puntos), que no pudo terminar la prueba. Tercero quedó el venezolano Daniel Flores, con 33 unidades.

En la flota femenina, en tanto, la mendocina Celina Tejerina Mackern también ganó el certamen continental y se aseguró la plaza en la próxima cita olímpica.

Tejerina Mackern, de 22, se adjudicó la ‘carrera por medalla’ y reunió un acumulado de 17 unidades, con lo que aventajó a la brasileña Bruna Martinelli (ya tenía asegurado su pasaje con anterioridad), que concluyó con 20. La tercera colocación correspondió a la venezolana Dismary Bonillo, con 41 puntos.

Después de cinco días de intensas regatas finalizó el Campeonato Sudamericano de 470. A diferencia de los otros días de competición, el viento se encaprichó y luego de una sola prueba decidió retirarse, por lo que la Comisión decidió anular la última regata programada.

En 470, las argentinas Belén Tavella y Lourdes Hartkopf obtuvieron la plaza olímpica para Argentina para Tokio 2020 y en la flota masculina los brasileros Geison Dzioubanov y Gustavo Thiesen se llevaron el primer lugar y obtuvieron la plaza olímpica para Brasil. En segunda posición quedaron sus compatriotas Henrique Hadad y Bruno Amorim. Por su parte, los argentinos Fernando Gwozdz y Tomás Dietrich completaron el podio.