Fracasa la paritaria docente provincial.¿Habrá clases?

Tanto por el Frente Gremial Docente como por la UDOCBA rechazaron la propuesta de 25% de aumento, que incluía el 8% otorgado para enero y febrero.

Los docentes bonaerenses rechazaron el 25% de aumento que ofreció el Gobierno de Daniel Scioli. Este monto incluía el 8% ya otorgado, pagadero en tres cuotas.

La oferta fue considerada escasa tanto por el Frente Gremial Docente como por la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) y fue rechazada por insuficiente. A lo ya acordado para enero y febrero (el 8%), el gobierno de Scioli ofreció agregar un tramo en marzo y otro en agosto, alcanzando así el 25% acumulado.

“La oferta es magra y ni siquiera va a ser puesta a consideración de los afiliados”, dijeron integrantes de la FEB.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, explicó: «Nos hemos reunido nuevamente con los representantes del sector docente con una propuesta concreta que busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente. Este ofrecimiento, sumado al pago del primer tramo acordado para enero y febrero, es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli para cumplir con el reclamo social de avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma».

El próximo miércoles 18 de febrero, en el Ministerio de Economía, se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente.