Funcionario municipal involucrado en un grave caso de coimas

El Director General del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Héctor Fabian Ríos fue denunciado por pedir a los cuidacoches del sector «el 50% de la recaudación» para dejarlos trabajar en paz.

En el audio se puede escuchar al funcionario ofrecer un “arreglo” por el 50% de la recaudación para que pueda trabajar tranquila y en una supuesta legalidad.
-Yo no quiero conflictos, quiero arreglar, hablando en plata hablamos del 50%.
-Eso es imposible loco, somos 40 personas, es imposible dividir esa plata
-Eso lo van a tener que manejar.

Patricia Domenech es una cuidacoches de la zona Sur  que junto a su abogado Julio Hikkilo  hicieron pública la grabación con la que sustentan la denuncia contra Ríos.

En el audio se lo escucha al funcionario explicar que lo que él busca es ordenar” todo “antes de que empiece el verano y lleguen los de afuera”.

“Quiero pasarle el listado a la policía y a quien corresponda, para que los muchachos puedan trabajar tranquilos“, y los tranquiliza en cuanto al cumplimiento del acuerdo al sostener que «va a haber un veedor para controlar cuántos coches entran y que trabajen los que corresponden”.

“Es el 50% de los recaudado”, se le escucha decir durante la charla que dura cerca de una hora.

Cabe recordar que Ríos, sindicado como un hombre muy cercano a familiares directos del intendente Carlos Arroyo, ya había sido denunciado por trabajadores del Distrito por amenazas y violencias reiteradas contra el personal de la repartición.

¿Cuál será ahora la actitud del intendente?