Fundación Faro Austral sigue adelante en su acción solidaria

Un nuevo proyecto de Fundacion Faro Austral en beneficio de la Escuela Primaria Provincial Nº 52 ubicada en Playa San Eduardo.

La Fundación Faro Austral de la Ciudad de Mar del Plata fue constituida en junio de 2010 por un grupo de profesionales, comerciantes y empresarios marplatenses que habiéndose educado en la escuela pública, y sintiéndose deudores del sistema, creen necesario apoyar el actual desarrollo de la educación pública como una forma de asegurar igualdad de oportunidades para el futuro de nuestros jóvenes.

Desde su constitución la Fundación Faro Austral ha definido que su Misión tiene como objetivo básico; “Promover la inclusión social de jóvenes con necesidades básicas insatisfechas mediante programas educativos que aseguren una igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad”.

De esta definición se desprende claramente que el objetivo fundamental de la Fundación es el ser humano, más concretamente el joven en su función de alumno o estudiante.

El objetivo de la Fundación es en consecuencia social y solidario, y a través de programas de apoyo a la labor educativa de las Escuelas Públicas busca fundamentalmente asegurar una igualdad de oportunidades para todos los miembros de nuestra sociedad.

SOBRE EL ACTUAL DESARROLLO DE SU LABOR SOLIDARIA.

Desde el ciclo escolar 2010 la Fundación Faro Austral ha venido trabajando en apoyo a la labor educativa de las escuelas públicas primarias tanto de la órbita provincial como municipal existentes en el Partido de General Pueyrredón (Provincia de Buenos Aires).

Desde su inicio la Fundación Faro Austral ha incrementado año a año su presencia en mayor cantidad de escuelas e intensificado en cada una de ellas su labor solidaria. A la fecha esta trabajando en forma permanente en VEINTIOCHO ESCUELAS PUBLICAS PRIMARIAS DE LA CIUDAD mediante la implementación conjunta y sinérgica diversos programas elaborados y desarrollados por la Fundación beneficiando en su conjunto a más de ocho mil quinientos alumnos marplatenses.

Merecen destacarse que desde su constitu-ción la Fundación Faro Austral ha donado 182 bibliotecas de aula con libros adaptados a la edad de los alumnos de cada grado, incluyendo la donación de más de siete mil libros tanto de literatura infanto juvenil como de ciencias apli-cadas y arte argentino, por este programa denominado FARO LECTOR la Fundación obtuvo en el año 2012 el Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta.

Otro de los programas más conocidos de la Fundación es el de Becas Faro, que constituye una beca estimulo para niños provenientes de entornos social-mente desprotegidos y en riesgo de abandonar la escuela primaria por razones económicas, habiendo otorgado en el ciclo escolar 2014 138 becas en dieci-nueve escuelas primarias rurales y/o perifericas del municipio de General Pueyrredon.

Para el ciclo escolar 2015 ya se han logrado los acuerdos de padrinazgo que nos permiten la renovación de la totalidad otorgadas a la fecha. Sin perjuicio de lo cual se han recibido pedidos adicionales de becas y se ha incorporado una nueva escuela donde implementar este sistema de estimulo al estudio de niños carenciados.

La nueva escuela es la Provincial Nº 52 ubicada en Playas de San Eduardo del Mar donde tenemos previsto otorgar cinco becas educativas, cuatro de ellas a niños que inician su primaria en este año y la restante a un excelente alumnos de tercer grado que ve dificultado su estudio por tener su familia problemas económicos para proveerle la totalidad de sus utiles escolares.