Gerónimo Rauch, un talento que traspasa las fronteras

La historia del argentino que conquistó el mundo con su voz y una vehemencia muy particular interpretando personajes emblemáticos de musicales como «Los Miserables» y «El Fantasma de la Ópera» .

Su primer contacto con el público masivo fue como integrante de Mambrú, el grupo musical conformado tras el exitoso reality «Popstars». Pero después de la gran repercusión popular que generó el proyecto, Gerónimo encontró su verdadero lugar en la música.  Acalladas las voces de la banda pop de canciones pegadizas, llegó el momento de volver al primer amor, la comedia musical.

A través de un video subido a You Tube con su interpretación en «Jesucristo Superstar», llegó su gran oportunidad de mostrarse en otros escenarios del mundo. «Filmamos una de las funciones, subimos el video y eso generó que la rueda empiece a girar otra vez y a abrir posibilidades en el mundo. A los tres meses renunció quien lo interpretaba en España y buscaban artistas latinos que pudieran hacer ese personaje en particular. Les llegó mi video y me llamaron para audicionar», contó Rauch en declaraciones a Radio Brisas. Y remarcó: «Por suerte me eligieron a mi y me cambió la vida. Fue el principio de un montón de aventuras».

Con gran repercusión y especial reconocimiento de la crítica, Gerónimo se consolidó y pasó a interpretar ni más ni menos que a Jean Valjean en la nueva adaptación de Los Miserables en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Por su trabajo fue elegido para interpretar en Londres el mismo personaje. Siempre en movimiento y con sed de seguir creciendo, Gerónimo Rauch audicionó para El Fantasma de la Ópera y conquistó el rol que le otorgó su gran coronación como cantante.

«Desde que me fui siempre sentí que puedo estar cantando en cualquier escenario del mundo alucinante, pero si no vuelvo a la Argentina a compartir un poco lo que me está pasando en esta vida de artista, no siento que esté terminado el ciclo. Mi país es la coronación también. Si no logró cantar en Argentina siento que el trabajo está mal hecho», confesó.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, el talentoso Gerónimo Rauch que conquistó el mundo con su voz desde los mejores escenarios de Europa habló de sus vivencias en el exterior con la humildad y sencillez de los verdaderos grandes.

Publicado en Un Lugar en el Mundo