«Si puedo, me gustaría jugar un torneo con la Selección», dijo Manu Ginóbili en medio del desarrollo de la temporada de la NBA con los Spurs a los 37 años.
El 2014 para Emanuel Ginóbili fue por demás extraño. El bahiense pudo coronarse en la NBA con su cuarto anillo y siendo clave para San Antonio Spurs, alcanzando nuevamente la gloria y hasta llegando nada menos que a mil partidos en el mejor básquet del mundo.
Sin embargo, la espina por haberse perdido el Mundial de España todavía está; todavía duele. Manu es consciente de que para volver a jugar en la Selección se tienen que dar una serie de condiciones necesarias, pero le resulta imposible cerrar la puerta por completo.
«Para un partido más no me interesa. Si fuera un campeonato más, sí. Si estuviera en condiciones, si estuviera sano, claro que me gustaría jugar. Pero por un partido, por el solo hecho de ponerme la camiseta, creo que no tiene sentido. Lo simbólico no es tan determinante para mí», dijo Ginóbili en una entrevista con el diario La Nación.
Sobre su presente, a los 37 años, a Manu le empieza a pesar la edad, aunque siempre saca «algo más». «Lo que sé es que hay partidos en los que arranco y me cuesta mental y físicamente, pero también sé que cuando la situación se complica, sale algo de adentro que me hace que quiera hacer más de lo que se tiene y dejo el alma en cada pelota. Cuando está el desafío reaparecen ese espíritu y esa pasión», explicó el escolta de los Spurs.