Se pretende facilitar la interacción entre la ciudadanía y los organismos públicos para avanzar hacia una administración pública digital. Claro que ya estaba hecho en la anterior gestión.
Cuando se arranca del prejuicio suele caerse en el ridículo. Y eso le pasó, una vez más, a la gestión de Carlos Arroyo que desde el primer día minimizó la importancia del mundo digital insistiendo con disparatadas afirmaciones acerca de la conveniencia de no utilizar celulares o la prioridad de tener buena letra antes que manejar un ordenador o dominar internet.
La realidad -que siempre es dura pero mucho más lo es con quienes pretenden negarla- se llevó por delante sus devaluadas ínfulas del pasado y lo devolvió a empellones al camino que marca la humanidad, mucho más dinámica y poderosa que sus nostálgicos berrinches. Y como había desmontado todo lo que la anterior administración había avanzado, se vio en la obligación de comenzar de nuevo perdiendo un precioso tiempo y mucho dinero público invertido en lo que ahora deberá ser un comenzar de cero.
El Secretario de Desarrollo Productivo a cargo de Modernización Municipal, Ricardo De Rosa, se reunió con diferentes áreas municipales con motivo de avanzar en la implementación del Plan de Tecnología y Gobierno Digital, uno de los cinco ejes que integran el Plan de Modernización del Estado, que tiene como objetivo alcanzar un Estado sólido, moderno y eficiente, en un marco de plena transparencia de sus acciones, permitiendo afianzar la confianza en la relación con la ciudadanía, la protección de sus derechos; con cuerpos técnicos profesionalizados, orientados a una gestión por resultados, proveyendo bienes y servicios de calidad y promoviendo eficazmente la iniciativa de las personas sin generar tramitaciones innecesarias.
Se busca facilitar la interacción entre la ciudadanía y los organismos públicos a partir del fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, las redes, y del desarrollo de servicios digitales. Asimismo, se pretende avanzar hacia una administración pública digital, sin papeles, donde los sistemas de diferentes organismos interactúen autónomamente, para hacer más eficiente la gestión y ahorrar costos a los ciudadanos y al Estado.
Todas cosas que ya estaban avanzadas y a las que se tiró por la ventana en base a prejuicios, antiguallas, falta de cintura de nuestros gobernantes y sobre todo una necedad a prueba de balas.
Total…los giles pagamos.