La plataforma de mapas de Google incorporó la función Street View a las Islas Malvinas y las islas Georgias del Sur, territorios que desde ahora pueden «recorrerse» desde la computadora o el móvil.
La visita virtual del archipiélago puede iniciarse desde la Isla del Rosario, la Isla Remolinos o la Isla Goicoechea y, al igual que en el recientemente publicado Parque Nacional Gombe, en Tanzania, las imágenes en 360 grados fueron tomadas con el Street View Trekker.
Esa herramienta es similar a la pelota con cámaras que tienen los autos de Google sobre el techo, pero se pone dentro de una mochila para que la pueda llevar una persona.
El gigante de Internet anunció el desembarco de su sistema de imágenes en 360 grados en las Malvinas, desde su cuenta oficial en Twitter, aunque el mensaje fue sólo en inglés y nombró «Falkland» a las islas.
Si bien el sitio dedicado a esta colección lleva desde el primer momento el título «Islas Malvinas», la mención de su nombre sólo en inglés -en vez de la doble denominación con la que suele referirse a los territorios en litigio- generó la reacción de usuarios de la red social, que señalaron la omisión.
Tras la gestión de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Google volvió a anunciar hoy la llegada de Street View a las Malvinas, esta vez en castellano.
«Primero chimpancés, ahora pingüinos. Vean flora y fauna de las Islas Malvinas en #StreetView», invitó la empresa californiana desde su cuenta oficial de Google en Twitter.