Gran reconocimiento a Teodoro Michalópulos en un merecido homenaje

El ex basquetbolista de Peñarol, radicado en Mar del Plata hace 20 años, actual comentarista de radio, Teodoro Michalópulos, fue homenajeado en San Nicolás, con un partido entre ex jugadores de Regatas de esa ciudad y del equipo «milrayitas».

Movilizados en grupo desde Mar del Plata, participaron del reconocimiento al querido «Micha» ex jugadores como Tato y Fernando Rodríguez, Lisandro Ciarlotti, Ignacio Tamburindeguy, Germán Sabotig, Emiliano Jaime Ayala, Maxi Sartora, Ignacio López Ozcariz y Esteban Terzzoli (viajó desde Pergamino), entre otros.

También estuvieron el «Oso» Fernando Pérez y el «Negro» Laiño, además de Bernando Frontini y Jorge Baino, quienes compartieron con Teo aquella experiencia con el plantel de Atlético Mar del Plata que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Liga B.

Como compañeros del equipo que integró Michalópulos con la camiseta de Regatas, el club que lo vio nacer, estuvieron Oscar Ferrari, Gustavo Martín, Valentín Begino, Ariel Bernardini, el norteamericano Teddy Colter y tantos otros amigos que quisieron ser parte del merecido homenaje.

michalopulos-1

En una jornada de muchas emociones, los organizadores -encabezados por Eduardo Kolberg- proyectaron en la cancha de La Ribera nicoleña un video en el que repasaron distintos momentos de la trayectoria basquetbolística de «Micha» con emotivos testimonios de sus amigos, en los que especialmente se destaca su calidad como persona, como compañero y como profesional del deporte.

En su camino como jugador de básquet, Teo -como lo llama el relator Cachacho Pascual, su compañero de dupla en las transmisiones de básquet de Tiempo Deportivo en Radio 10 Mar del Plata- vistió la camiseta de Peñarol en la Liga Nacional en 1988 y también se sumó al «milrayitas» como recambio por lesión en la temporada 99-2000.

Si bien todos recuerdan aquella arenga del público «Micha, Micha, Micha, Huevo, Huevo, Huevo», por su actitud dentro de la cancha, el premio mayor de su carrera está vinculado al afecto que supo cosechar haciendo culto a la amistad en cada equipo en el que le tocó jugar.

Fotos: Minuto Deportivo