Según el concejal de Lomas de Zamora Santiago Carasatorre, a sus seguidores en Mar del Plata “no les pegaron o patotearon, sino que les tiraron balazos”, y apunta a Iriart.
El concejal que reemplazara en la intendencia de Lomas a Martín Insaurralde durante su fugaz paso por el Congreso, Santiago Carasatorre, hizo una grave denuncia al repudiar el ataque sufrido por militantes que responden al sciolista Juan María Viñales: «Me gustaría que Juan María Viñales, que es un amigo, salga a repudiar a “Manino” [Rodolfo Iriart, diputado provincial por el Frente para la Victoria] ya que a nuestros militantes en Mar del Plata no les pegaron o patotearon, sino que les tiraron balazos. Era gente que pintaba para Scioli».
Antes, Viñales había sostenido: “Esta gente de la Policía Local, que responden al municipio, han tenido algunas actitudes desagradables con militantes nuestros anoche (por el jueves), porque bajaron nerviosos, les pegaron, les patearon los tachos”.
Asimismo, según Política del Sur, se refirió a las versiones que señalan que se está labrando una alianza entre Insaurralde y Jesús Cariglino: «Las charlas son con todos. Yo hablo con concejales radicales, del Frente Renovador, y como he hablado siempre con todos los ediles cuando he sido presidente del Concejo Deliberante. Pasa que en las encuestas, Martín está delante de todos. Está bien visto por la gente porque tiene mucha gestión».
Por último, quiso restar importancia a la ausencia de Insaurralde en la firma del documento de apoyo del PJ local a la presidente Cristina Fernández: «Nosotros estamos muy agradecidos con nuestra Presidenta por todo lo que ha hecho por Lomas de Zamora. Ante cada acción que roce su investidura, la estaremos defendiendo».