Grondona nombrado por un involucrado en tráfico de drogas

Una impensada derivación tendría el escándalo que envuelve por estas horas al fútbol mundial. Uno de los acusados en la operación de tráfico de drogas declaró que trabajó para Julio Grondona.

En la primera jornada del juicio que se lleva adelante por la conocida como «Operación Carbón Blanco», Patricio Gorosito, uno de los cinco imputados en la causa por el contrabando de más de mil kilos de cocaína a Europa, introdujo por primera vez el nombre del ex titular de la AFA Julio Grondona al declarar que en realidad él era testaferro del fallecido dirigente.

Gorosito admitió que era «testaferro» y «amigo personal» del ex presidente de la AFA. «El club Real Arroyo Seco era de él. Era de Julio Grondona. Cuando se lo vendí a Rosario Central la plata se la llevó él y yo me quedé con algo», reveló este hombre de 67 años que fue procesado el 28 de julio de 2013. Hasta ahora se conocía que mantenía una «amistad» con el ex vicepresidente de la ahora vilipendiada FIFA, aunque había sospechas de una relación más «fluida». Y que el negocio del fútbol habría sido uno de los canales por donde la plata del narcotráfico circuló para «limpiarse».

«Yo puse la cabeza por Grondona. Él hizo el estadio en Arroyo Seco, donde iba siempre. Estuvo una vez con Joan Laporta», entonces presidente del Barcelona. Cuando pasaba el tren me tenía que subir. ¿Qué querés que haga?», afirmó Gorosito, quien admitió haber llegado a manejar «108 jugadores», entre ellos, según él, al uruguayo Víctor Piris Alves (de variopinto paso por varios clubes de primera y del ascenso argentino, y última escala en Barracas Central, en el torneo de la C) y Germán Denis, actualmente en Italia. «Hay un montón más. Otro día lo cuento», promete.

¿Pero usted fue quien vendió el predio de aquel club a Rosario Central en 2008?, se le preguntó.

«Grondona vendió el club por 16 millones de dólares. Él se quedó con la plata y me dio una parte».