Ayer a la mañana el Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata dio a conocer la sentencia en la que se da como probado que Marcelo Alberto Girat, un suboficial de la Armada, es culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo
En el despacho principal de la Municipalidad, el intendente Gustavo Pulti recibió a Rocío Girat y su familia, tras darse a conocerse ayer por parte del Tribunal en lo criminal 3 de Mar del Plata la sentencia al suboficial de la Armada, Marcelo Alberto Girat que lo acredita como culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Tras la reunión, el intendente manifestó que “hoy nos reunimos a partir de una situación que no compartimos. Rocío y su familia han sido victimas de delitos graves, serios. Las personas que cometen delitos graves y serios probados y que tienen una sentencia deben estar donde deben estar: en la cárcel.”
Se han cometido muchas omisiones
Continuó afirmando el Intendente que: “Creemos que han existido muchas omisiones, muchos elementos que a la familia y a Roció misma la hacen pensar que muchos otros deben responsabilizarse porque ella fue abusada, maltratada y agredida sexualmente en un contexto, ingresando a una institución donde mucha gente la veía”
“Esta causa puede representar la lucha de muchas otras mujeres en la ciudad pero también una situación de privilegio como que la persona que después de haberle comprobado los delitos aberrantes; La persona que cometió estos delitos vuelve a su casa, algo totalmente repugnante.”
Marcelo Alberto Girat será destituido
Ayer hemos informado al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi de la situación; sabemos que ya dio las instrucciones para destituir a esta persona de las Fuerzas Armadas; y mañana nos recibirá junto a toda la familia de Rocío.
El Concejal Ciano se puso a disposición
Una decisión espontánea de Ariel Ciano fue ponerse a disposición de la familia para colaborar en la revisión de esta situación. Hay una sentencia importante, pero esa medida se debe cumplir en la cárcel; no en la casa, coincidió Ciano.
El objetivo fundamental es que una persona que fue condenada por delitos graves, a una de las penas más importantes que contempla el código penal, este en la cárcel cumpliendo la condena.
La idea es –si la familia así lo dispone- pedir que se revea esa situación. Una pena de 14 años de prisión con delitos graves totalmente probados no puede generar ningún tipo de beneficio; todos creemos que debe estar donde debe estar: en la cárcel, concluyó Ciano.