El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el concejal Héctor Rosso, fue recibido esta mañana en la Plaza San Pedro por el Papa Francisco.
Gustavo Pulti, desde el Vaticano, contó a Radio Brisas el encuentro que mantuvo con su Santidad el Papa Francisco y la entrega de unos presentes especiales de parte de todos los ciudadanos de Mar del Plata.
Durante unos minutos la comitiva marplatense conversó con el sumo Pontífice y le entregaron un pan dulce, un vídeo de cómo se realizó, una carta de una mamá que quedó viuda con tres chicos y la invitación formal de visitar Mar del Plata en su próximo viaje a la Argentina.
Pulti resaltó el enorme orgullo de tener un Papa argentino y la política que está llevando en la Iglesia con una gran coherencia al llevarla a los pobres. Se lo ve activo y esmerado por estar cerca de todos.
Además de pedirle al Papa una “bendición especial para todos los vecinos de Mar del Plata y Batan”, también invitó a Francisco a visitar ciudad cuando llegue al país.
“Así como los chicos del barrio Las Heras le hacen llegar un pan dulce, fruto del amor y el esfuerzo con que se esmeran por crecer en el Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján, muchos miles más, de todos los barrios, junto a sus padres y abuelos, la gran familia trabajadora de Mar del Plata, serían felices de verlo y oírlo en esta ciudad. Es por eso que queremos invitarlo, cuando usted visite la Argentina, a Mar del Plata, ciudad de encuentro y convivencia”, escribió el intendente en la carta entregada de Francisco.
Previo a su viaje a Italia, Pulti había solicitado una licencia que se extiende desde el martes y hasta mañana jueves.