Se trata de la jueza laboral Gabriela Vázquez que liderará el órgano encargado de promover la destitución y nombramiento de los magistrados.
Gabriela Vázquez, jueza laboral y vinculada a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, fue electa este jueves presidenta del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de promover la destitución y el nombramiento de los jueces.
En una elección para designar a las autoridades del organismo para el período 2015, fue electo como vicepresidente el académico Jorge Candis, docente de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ). Vázquez se impuso por siete votos contra seis que obtuvo el juez Luis María Cabral, actual presidente de la Asociación de Magistrados e integrante de la lista Bordó, que está enfrentada al Gobierno.
La designación de Vázquez se produjo, de hecho, gracias al voto de todo el ala kirchnerista del Consejo, que se impuso sobre el sector opositor en el primer plenario tras la asunción de los 11 nuevos integrantes del organismo. Se trató de una disputa reñida: se había convocado a los 13 miembros del Consejo para las 9:00, pero la negociación política demoró el plenario, que recién comenzó a sesionar pasado el mediodía.
Buenos Aires, NA.