Gutiérrez y Leiva fueron sancionados por hacer declaraciones

La AdC multó a los jugadores de Peñarol Leo Gutiérrez y Martín Leiva por declaraciones injuriantes reproducidas en Twitter y deberán pagar 15.000 pesos más costas.

Según el Tribunal de Disciplina, Gutiérrez y Leiva trasgredieron el artículo 4 del Código de Ética al realizar “declaraciones injuriantes” a través de la red social Twitter.

En realidad, ninguno de los jugadores sancionados tiene cuenta de Twitter. Las declaraciones de ambos, difundidas por esa vía, fueron realizadas al programa radial Los Martines.

En ese contexto, el ala pivote Leo Gutiérrez se quejó enérgicamente por el apretado calendario que debe afrontar su equipo y dio a entender que la AdC lo estaba perjudicando al asegurar que «a Peñarol le van a hacer pagar todo lo que puedan, por no estar de acuerdo con los cambios en la AdC».

Posteriormente, el jugador aclaró en declaraciones a AM 570: “No tengo ningún tema personal con el presidente de la AdC ni con nadie, sólo lucho por la competencia y siempre digo lo que pienso, lo bueno y lo malo”.

Por su parte, Leiva aseguró que algunos medios están silenciados y no hablan de los problemas de la Liga. Y se mostró molesto porque la AdC no tuvo en cuenta a los jugadores a la hora de decidir implementar la Liga de Desarrollo y expresó que esta nueva competencia complica su rutina de precalentamiento previo a cada partido por razones de infraestructura.

Ante la posibilidad de ser sancionado, Leiva había expresado lo siguiente a Libreexpresion.net: «Soy una persona que está en la Liga hace más de la mitad de mi vida. Hace 17 ó 18 años que estoy jugando. Lo único que hice fue dar una opinión en base a la Liga y a lo que a mi me parece. Creo que tengo derecho a hablar».

Según el Tribunal de Disciplina, Gutiérrez y Leiva deberán pagar 15.000 pesos (más costas) por considerar que sus declaraciones fueron injuriantes al afirmar en su fallo que el límite de la libertad de expresión es cuando se atenta contra el honor de las personas.

Los jugadores podrán apelar la sanción en un plazo de cinco días después de publicada la resolución.