El Gobierno volvió a calificar la decisión del fiscal federal de «disparatada, ilógica y ridícula». También lo vinculan con sectores «desplazados» recientemente de la S.I.
El Gobierno nacional volvió a calificar este jueves la imputación que Alberto Nisman realizó contra la presidenta Cristina Kirchner por el caso AMIA, de «ridícula» y «disparatada», al tiempo que vinculó también al fiscal federal con sectores «desplazados» de la Secretaría de Inteligencia.
De esa forma se pronunciaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Capitanich consideró como «disparatada, ilógica y ridícula» la decisión del fiscal Nisman, quien investiga el atentado a la AMIA, de pedir la indagatoria de Cristina Kirchner.
«Respecto de llamar a indagatoria a la presidente Cristina Fernández y otros se trata de una decisión cuyas adjetivaciones serían que es disparatada, ilógica, ridícula y violatoria de los artículos de la Constitución Nacional», manifestó Capitanich.
Durante una conferencia de prensa, el jefe de ministros aseguró que «la presidente ha sido históricamente una férrea defensora del esclarecimiento de este hecho doloroso».
«Sus principios vitales han sido Memoria, Verdad y Justicia», añadió.
Capitanich descartó que el memorandum con Irán pretenda derogar los pedidos de captura de ciudadanos iraníes ya que el propio canciller Héctor Timmerman aseguró a Interpol que los cambios de orden de captura solo podían ser realizados por el juez de la causa.
Buenos Aires, NA.