«Habemus Canus»: Se aprobó Policía local en Legislación y Hacienda

Habrá 702 policías más en Mar del Plata y Batán. Serán seleccionados por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Este martes la comisión de Legislación y la de Hacienda del Concejo Deliberante aprobaron la conformación de la Policía Local y la creación de la Escuela Municipal de Seguridad. El proyecto había sido elevado por el intendente Gustavo Pulti.

En este marco, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano sostuvo que “los radicales y Arroyo viven hablando de seguridad, pero cuando hay una solución posible se abstienen o votan en contra”.

“Ya se opusieron al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), a la conformación de la Secretaría de Seguridad y ahora se abstienen de acompañar la policía local”, dijo.

Tras aclarar que el bloque de Arroyo votó en contra de la Policía Local, indicó que “cada vez que hay un problema, desde la comodidad de sus casas, describen la realidad, pero cuando hay que tomar decisiones nunca están”.

“Esa es la vieja política, discursear sin decidir, típico del radicalismo y de los que no están acostumbrados a asumir responsabilidades en democracia como Arroyo y su bloque”, aseguró.

Luego, manifestó que “la policía local supone que habrá 702 nuevos agentes en las calles de la ciudad, en los lugares donde los vecinos la necesitan: cuando van a trabajar a la mañana temprano a la industria pesquera, textil, a dar clases o a estudiar”.

Tras aclarar que la policía será financiada por la provincia de Buenos Aires, explicó que “la jefatura y la coordinación de la policía estarán a cargo de personas designadas en la ciudad y su jefe deberá atravesar una audiencia pública en el Concejo Deliberante, para mostrar sus antecedentes e idoneidad para que sea aprobada su designación”.