Ya no saben que inventar para hacer la vida de la gente más difícil. Ahora el concejal Maiorano UCR quiere que cada marplatense gaste medio tanque en…ir a cargar nafta.
Como si el combustible fuese barato y como si las estaciones de servicio no estuviesen en el mundo entero en todas las zonas del ejido urbano -en la forma tradicional o en la de «islas» que en Madrid, París, Rio de Janeiro, Montreal o Roma se ven por todos lados- el edil radical quiere ahora prohibirlas en todo el radio céntrico y mandarnos a todos a cargar combustible a «le cul du monde», como si a todos nos sobrase tiempo y dinero.
Nicolás Maiorano, pretende prohibir la instalación de estaciones de servicio en el sector comprendido por las Constitución, Juan H. Jara, Carlos Tejedor, Juan B. Justo, Peralta Ramos y Felix U. Camet.
En su proyecto, el edil radical explicó que “en los últimos años han cesado en su actividad numerosas estaciones de servicio en nuestra ciudad, y más allá de las consideraciones en términos económicos y del mercado laboral, resulta preocupante la permanencia de instalaciones abandonadas de estas estaciones de servicio fuera de actividad”.
¿Qué tiene que ver esto con la prohibición? ¿No deberíamos preocuparnos por lograr que se reactive el negocio en vez de llevarlo tan lejos de un mercado tan necesario y necesitado como es el del micro y macro centro de Mar del Plata?.
Porque si aparecen potenciales inversores para impulsar nuevas estaciones de servicio….¿para qué llevarlos tan lejos de la zona de más alti impacto urbano y comercial?.
Por supuesto que cualquier alusión a medidas de seguridad es absurda. La ausencia absoluta de accidentes en el rubro, al menos acá en Mar del Plata, está vinculada a las normas de seguridad en la materia que son de una exigencia absoluta.
Pero siempre se trata de encontrar la humedad en el pozo, hablar de la cuadratura del círculo y teorizar sobre la inmortalidad del cangrejo.
Ah…eso sí….cobrar a fin de mes.