Todo de nuevo. Esta parece ser la tónica del caso que investiga el crimen de Lola Chomnalez en Uruguay. Ahora la jueza quiere volver al principio de la investigación.
Los padres de la adolescente Lola Chomnalez, asesinada cerca de Valizas el 28 de diciembre, deberán declarar el lunes próximo frente a la jueza de Rocha Silvia Urioste y la fiscal Gabriela Sierra.
La magistrada pretende interrogarlos ya que declararon en enero ante la jueza Marcela López pero nunca ante la actual jueza del caso.
Según informó El Observador, la jueza también citó a declarar a un adolescente de Valizas que ya había declarado, a su madre y un hermano de éste. El joven que es amigo del hijastro de la madrina de Lola declaró que su amigo le decía que “le daba igual que apareciera Lola o no”, según la versión de ese medio. A la madre y al hermano del adolescente, se les pedirá el ADN para cotejarlo con la sangre hallada en la mochila que llevaba la menor.
Ayer el médico forense y exdirector del Instituto Técnico Forense, Guido Berro entregó un informe a la jueza sobre las pericias forenses realizadas hasta el momento.
Hasta ahora, la investigación que varias veces ha cambiado de rumbo, no ha encontrado resultados concluyentes.