Hacer cosas juntos

(Escribe Dimas J. Pettineroli)Después de varios días en Argentina es notorio que la división es más fuerte que la que se puede apreciar por la tele, a 5 mil kilómetros de distancia.

descarga (2)Hay una crispación muy alta, mucha gente enojada con la Presidenta, y un sector oficialista fuerte resistiendo y contraatacando todos los días.

Pareciera como imposible alentar Planes de corto, mediano y largo plazo, necesarios para superar la crisis financiera y hacer viable la Nación soñada por los libertadores.
Y es que 200 años después de la dramática advertencia de Simón, “Unámonos o la anarquía nos devorará”, debemos estar claros en que la Argentina Siglo 21 es algo que deberemos edificar día por día. Pensando en grande. Con el corazón abierto. Con la Patria Grande, próspera, poderosa y generosa socialmente; como meta posible mas allá de la utopía que siempre nos mueve a los progresistas.
Les toca a los jóvenes de la generación intermedia, particularmente a aquellos que tienen roles de responsabilidad de gobierno, (o aspiran a tenerlos el 2015) aceptar este reto y asumir la bandera maravillosa, limpia, inatacable de la Unidad Nacional en la acción.
La democracia permite espacios de confrontación de ideas, principios, estilos de gerencia pública y hasta de fanaticadas deportivas. Jamás perdamos de vista la esencia de nuestro gentilicio que, enmarcado en la Constitución, nos obliga persuasivamente a desarrollar un espíritu de integración como filosofía indispensable para que la confrontación no nos anule.
La inseguridad ha sido el disparador que está permitiendo encuentros de partes, en donde gobernantes oficialistas y opositores ajustaron agendas, establecieron prioridades y están resolviendo sobre tablas cuestiones pendientes por años. Eso es gobernar de verdad. Eso es salir de la burbuja inspirada en “es solo una sensación la inseguridad”.
Muchas veces “lo urgente” posterga el tratamiento de “lo importante” y el debate vía micrófonos complica.
Sugerimos aplicar las 3R (revisar, rectificar los errores, reimpulsar los aciertos). Solo así, encontraran los cauces perfectos que nos conduzcan a la superación personal, grupal, y en definitiva del conjunto de la comunidad.
Una flecha sola, puede romperse fácilmente, pero muchas flechas son indestructibles. De esto trata esta misión común a todos los venezolanos.
Solo los buenos sentimientos pueden unirnos. El interés material obsesivo, egoísta, personalista, jamás ha forjado articulaciones duraderas.
La historia, en cualquier aspecto o región, nos demuestra que la unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión. Por eso, muchas veces buscan dividirnos desde adentro y desde afuera.
La Unidad Nacional Argentina en un sueño cuyo cumplimiento depende solo de los argentinos.
¡Es posible haciendo cosas juntos!
Un abrazo con ADN bien argentino.
Dimas J Pettineroli
dimaspettineroli@hotmail.com