Tras tres triunfos consecutivos, el técnico de la selección argentina de básquet se mostró muy conforme con lo conseguido hasta acá en el Preolímpico en materia de resultados y por la evolución del equipo en el trabajo diario.
«Particularmente creo que Argentina ha jugado a buen nivel casi todo lo que va del torneo. Vencimos a dos rivales directos de entrada, Puerto Rico y Canadá, y logramos no sólo ganar sino también hacer buenos minutos», dijo el «Oveja».
Y puntualizó sobre las metas trazadas de entrada por el cuerpo técnico: «Nosotros vinimos a este torneo con dos objetivos: intentar clasificar a los Juegos Olímpicos y aprender día a día una lección teniendo en cuenta que tenemos en el plantel muchos jóvenes que tienen por delante 10 ó 15 años más de selección, si se lo proponen y trabajan duro. Creo que estamos cumpliendo los dos objetivos. Estamos pudiendo rotar el equipo, estamos ganando y colectivamente estamos bastante bien, aunque tuvimos algunos pasajes malos. Creo el balance es altamente positivo».
A la hora de analizar el triunfo ante Cuba, el coach expresó su autocrítica por la mala actuación del conjunto albiceleste en el primer tiempo. «Hubo para nosotros dos caras: una en el primer tiempo en el que no estuvimos en el juego, entramos sin la concentración que debe tener un equipo profesional, sin energía, sin actitud; y nos enojamos bastante en el entretiempo porque ningún espectáculo merece eso».
En ese sentido, Hernández agregó: «Vos podes jugar bien o mal pero estábamos faltándonos el respeto a nosotros mismos, a la gente que vino a la cancha y al equipo de Cuba. Por eso cambiamos la mentalidad para el segundo tiempo, hicimos el juego que teníamos que hacer, pusimos las cosas en el lugar que tienen que estar entre este Argentina y este Cuba».
Pero el torneo no da respiro y Sergio Hernández no dudó en reconocer que su próximo rival, Venezuela, será una prueba de alta exigencia. En referencia al conjunto del «Che» Néstor García, el entrenador argentino expresó: «Tiene un gran entrenador, hizo una preparación más larga y probablemente de mayor calidad que la mayoría de los equipos. Tuvo roce con equipos europeos. Es un equipo que está con un norte bien claro, jugando bien colectivamente, están con mucha energía, con las características que le gustan a Néstor García. Un equipo bajo, rápido, que te complica, te abre la cancha. No debería ser sorpresa si gana Venezuela o si gana Argentina. Cualquiera de los dos puede ganar porque son dos equipos muy parejos».