HIV: destacan la atención universal y gratuita

Capitanich puso de relieve ese beneficio para todos los pacientes y recordó que desde 2003 la tasa de infectados por el virus descendió a un tercio.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó este miércoles que en el país es «universal y gratuita» la atención a «todos los pacientes» de HIV y que desde 2003 la tasa de infectados por ese virus descendió «a un tercio», al tiempo que evitó opinar sobre la polémica generada por declaraciones del dirigente oficialista Álex Freyre.

«Cada uno es responsable de lo que dice. Es necesario que opinen los que deben opinar. Nosotros debemos opinar a través de nuestras acciones y hechos», señaló Capitanich.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que se destinan «453 millones de pesos» anuales a la atención de pacientes con HIV y que en la última década se crearon «758 centros» de salud para esa afección.

Este martes, el presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Álex Freyre, provocó una fuerte polémica tras advertirle al coreógrafo Aníbal Pachano que «morirá de SIDA» si Mauricio Macri o Sergio Massa ganan la Presidencia, porque a su criterio en ese caso el Estado dejaría de brindar la medicación contra el HIV.

Buenos Aires, NA.