Maximiliano Orsini, abogado de la familia de Thiago confirmó que “el juez Pedro Hooft rechazó el planteo de Facundo Caparelli, defensor de Ramos, solicitando una suspensión de juicio a prueba”.
“Hoft entiende que se fijará la fecha de audiencia oral una vez que quede firme la resolución, pero como se prevé que la defensa apele, a partir de allí veremos cómo sigue”, dijo, al tiempo que confirmó que sufrió amenazas por esta causa.
En este marco, Osrini explicó que el proceso que queda por delante es largo, incluso podría resolverse en 2016. “En la resolución se detalla que Hooft no puede avalar que el caso se resuelva mediante una probation debido a que el fiscal se expresó en contra de esta posibilidad”.
“El fiscal fundó su clara oposición al otorgamiento de la suspensión de juicio a prueba. El fiscal Pablo Cistoldi no brindó su conformidad al pedido de la defensa debido a que no hay certeza de que la condena que pudiese resultar de un hipotético juicio sea de ejecución condicional, uno de los requisitos que establece el código para que un imputado resuelva su situación de esta forma”, dijo.
Y añadió que “Thiago seguirá esperando que la Justicia determine o no la resolución de Hooft. Son los plazos procesales a los que se le puede imprimir un poco de celeridad con algún pedido, pero llevan tiempo. Los integrantes del tribunal también tienen que resolver otras causas tan importantes como estas”.
“Ahora la familia tiene que apoyarlo y darle seguimiento en todos los controles periódicos. También seguir comprándole la medicación y estando a disposición de sus requerimientos. El ciudadano común lo que ve es la necesidad de un juicio oral para que se delimite qué fue lo que sucedió el día del accidente y cómo estaba Ramos aquel día, al igual que el menor. Desde el punto de vista médico el chico estaba bien y el accidente lo dejó con secuelas permanentes”, detalló.
Por otra parte, Orsini explicó que hace dos semanas sufrió amenazas. “Formulé la denuncia porque es una obligación que tenemos los ciudadanos, a pesar de que no quería hacerla. Hasta ahora la fiscalía no me notificó de nada pero espero que se comuniquen conmigo en los próximos días. No se si la agresión puede venir desde el sector de Ramos o bien de alguien que tenga conflictos con Ramos y actuó de ese modo para perjudicarlo”, concluyó.
Fuente: Radio Brisas