La muerte del policía Fabián Mendiola no es el único que marca la violencia de algunas personas frente a un operativo de tránsito. Dos agentes sufrieron heridas en las últimas horas.
Máximo Mazzuchi, director técnico de Movilidad Urbana, indicó al móvil de Radio Brisas que en uno de los operativos de tránsito realizado en Vieytes y Salta se detuvo a un Bora blanco nuevo, y en el momento que se iba a labrar un acta por un giro a la izquierda el conductor del auto tomó el talonario y se dio a la fuga forcejeando con el inspector y provocando su caída. “Arrastró al inspector y le generó un corte importante en una mano y varios golpes”.
Tras este hecho aseguró que “se realizará la denuncia penal también por el robo del material público porque se llevó el talonario”, y confirmó que “no se pudo dar con esta persona y seguramente la vamos a notificar en el domicilio porque tenemos todos sus datos hasta la patente”.
Este no fue el único hecho violento que ocurrió en los controles, el otro fue en Salta y Moreno donde una persona le dio un golpe de puño a un agente de tránsito y le provocó la rotura del tabique. “Por estas horas será operado para hacerse las curaciones”, confirmó.
Mazzuchi remarcó que “estemos viendo la posibilidad de incorporar más agentes de tránsito porque estamos preocupados por todo esto que nos está pasando”.