El gobernador explicó por qué participó de un partido de futsal en Pilar y dijo que «la oposición montó un operativo para fotografiarlo mientras jugaba». Insólito.
Tras la aparición de un video en el que se ve al gobernador Daniel Scioli en un partido de futbol y la explosión en ls redes sociales de expresiones en contra de su actuación, teniendo en cuenta que 19 distritos bonaerenses fueron afectados por el temporal y más de 5 mil personas tuvieron que ser evacuadas, el mandatario se comunicó con el programa Intratables para explicar lo sucedido.
Muy ofuscado ante las acusaciones, el ex motonauta denunció una «operación política» a cargo de Sergio Massa, a quien refirió sin mencionarlo. Se refería al «escrache» del que fue objeto en las redes sociales tras participar el lunes por la tarde de un partido de futsal con su equipo «La Ñata», en el club Hebraica Pilar, ciudad donde hay cientos de afectados por el temporal.
«Estuve media hora. Llegué con el partido empezado, pase a saludar», aclaró Scioli en América TV, y explicó: «Para mí el deporte me cura la salud, me hace bien a la salud. ¿Está mal hacer deportes? Otros se tienen que drogar o tomar alcohol o pastillas. Yo hago deporte».
Luego apuntó contra Massa: «Minutos antes me avisaron que esto iba a pasar. Es una operación política, no es una acusación, es una realidad» y sostuvo que «algunos hacen política de esta manera. Quieren hacer daño políticamente».
«Esta gente que dice que son la renovación y la nueva política actúan de esta forma. Estuve en un centro de evacuados diez minutos antes de estas imágenes pero esta gente pensó que con esto llevan agua para su molino».
Tras su intervención, la producción del programa se comunicó con diputado y ex intendente de Tigre. Massa le aconsejó, ante el manifiesto enojo del mandatario, «que se quede tranquilo, tengo siempre buena fe para con él, yo no hago política basura», y propuso «que convoque mañana a los intendentes, más allá de su color político, para encontrar las soluciones que los bonaerenses reclaman» sobre la situación creada por el temporal.
El fenómeno climático, que provocó desbordes de ríos, afectó a 19 distritos bonaerenses y generó más de 5 mil evacuados en toda la Provincia. Ante esa situación, los intendentes massistas apuntaron al gobernador por la falta de obras hidráulicas en la Provincia.