Sergio Berni, aseguró que el aumento en el consumo de drogas está relacionado al «poder adquisitivo» y al «crecimiento económico» que experimentó la Argentina en los últimos años.
«El juego, la prostitución y la droga existen donde hay poder adquisitivo. Evidentemente, cuando hay crecimiento económico, hay consecuencias negativas. Y sí, esas consecuencias obviamente tienen que ver con el abuso de algunas drogas», resaltó Berni.
En declaraciones realizadas anoche al canal América, el funcionario dijo además que el problema de las drogas «viene de los años ’70», aunque aseguró que «se va visibilizando a medida que se lo va combatiendo».
«En la medida que se va combatiendo, que hay una actividad positiva por parte del Estado, cuando usted todos los días ve que hay una banda que se desarticuló, que en la ruta se paró un camión que tenía droga, obviamente eso va poniendo a la luz de los ciudadanos que hay un problema real, y que hay un Estado que está trabajando», expresó.
En ese sentido, remarcó que por el trabajo que hace el Gobierno «a lo largo y a lo ancho del territorio», la Argentina «no tiene los problemas de cartelización que tienen otros países de Sudamérica».
Por último, si bien dijo que no es «garantista», advirtió que «hay que hacer una profunda revisión de la manera de abordar el problema de la droga, porque hasta este momento ha fracasado en todo el mundo».