Aires de guerra: Rusia inició hoy los bombardeos sobre Siria

La mañana de este miércoles, el Parlamento ruso ha aprobado bombardear el país árabe. En EEUU sospechan que los ataques en las cercanías de Homs ya comenzaron ayer.

Estados Unidos tiene indicios de que Rusia ha comenzado ya a llevar a cabo bombardeos aéreos en Siria, ha revelado este miércoles un alto cargo estadounidense a Reuters, que ha precisado que Moscú avisó por adelantado a Washington de que pretendía realizar bombardeos.

Según esta fuente, los bombardeos estarían teniendo lugar en los alrededores de la ciudad de Homs, en el oeste del país. Precisamente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este miércoles de que al menos 27 personas han muerto, entre ellas seis niños, en bombardeos de la aviación siria en la provincia de Homs.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha recibido este miércoles luz verde del Senado para el envío de las fuerzas aéreas rusas a Siria para llevar a cabo bombardeos contra Estado Islámico. Según ha aclarado el Kremlin y ha confirmado Damasco, el apoyo se realizará a petición expresa del presidente sirio, Bashar Al Assad.

Putin ha defendido la legitimidad de la intervención militar rusa en Siria al ser solicitada por el presidente de ese país árabe y anuncia que se prolongará mientras dure la ofensiva del Ejército sirio contra sus enemigos, según han informado las agencias locales.

EE.UU. proseguirá su ofensiva
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha negado este miércoles que vaya a interrumpir las operaciones militares lanzadas en Siria e Irak contra el grupo terrorista Estado Islámico por el inicio de los bombardeos rusos. Un portavoz, John Kirby, ha asegurado que Rusia ha informado a la Embajada norteamericana en Irak del inicio de la ofensiva y ha pedido expresamente a Estados Unidos que evitase el espacio aéreo sirio.

Sin embargo, la coalición que encabeza Washington «seguirá con sus misiones en Irak y Siria», en el marco de una «misión internacional para degradar y destruir a Estado Islámico», ha subrayado Kirby, que ha negado posibles cambios.

Tanto Estados Unidos como Rusia coinciden en señalar a Estado Islámico como su objetivo, pero en el caso ruso han surgido dudas. Un portavoz del Gobierno norteamericano consultado por Reuters ha asegurado que los ataques se han extendido desde los alrededores de Homs a otras zonas del país.