Isla Margarita aislada por aire hasta fines de enero

El Aeropuerto «General en Jefe Santiago Mariño», de Porlamar,  Isla de Margarita se, vio colapsado debido a que el éxodo de turistas es masivo y no hay vuelos.

Los pasillos de la aeroplaza insular son complicados de transitar: personas con maletas, bolsos y cajas se atraviesan por doquier. Quienes realizan las labores de limpieza allí deben luchar con paciencia para poder hacer su trabajo correctamente.

«La gente está como loca, botan los refrescos y café al suelo, uno les pide permiso para limpiar y se molestan», expresó una empleada de mantenimiento del terminal.

«Si quieres llévame para tu casa», se escuchó de una dama, molesta porque un hombre la tropezó con su maleta. Quienes laboran en el aeropuerto señalaron que esta temporada ha sido muy fuerte.

«La gente está muy molesta por la falta de vuelos a la Isla; cada año los turistas muestran más quejas», dijo una empleada de Laser.

Desaparecieron los boletos

Durante los primeros días del año, la disponibilidad de boletos en la aeroplaza insular es inexistente. Quienes desean salir de la Isla pasean por los estands de las aerolíneas en busca de un pasaje.

La empresa Avior aseguró que no tienen boletos para Maiquetía hasta el 20 de enero y hacia Barcelona hasta el próximo viernes 16.

La situación es similar en Laser. Sus trabajadores aseguraron que no hay pasajes hasta los primeros días de febrero, cuando los cupos que tienen son contados, y quien planee salir de la Margarita durante esas fechas debe comprar inmediatamente.

En Conviasa, la salida de pasajeros es masiva. Se registraba más movimiento que en las demás líneas aéreas que laboran en el terminal aéreo insular. A pesar de esto, no cuentan con boletos para salir hasta después del 20 de enero.

Ventas

Los comercios del terminal aéreo de Margarita continúan con su buena racha de ventas; así lo ratificaron sus empleados, quienes aseguraron que el mes de más ventas en la aeroplaza es enero y no diciembre, como se cree.
Trabajadores de Tropi Burger manifestaron que las ventas en ese establecimiento se han incrementado durante los primeros días del mes de enero. De igual forma, una empleada del restaurant Sake dijo que durante las horas del mediodía venden mucho más que en diciembre. «La gente viene a comer y no nos damos abasto».