Joya, nunca taxi: ¿se alquila la Sixtina?

La Santa Sede afirmó que los conciertos que se realizan en forma privada sirven para financiar obras de caridad y que ese «lugar sagrado no está en alquiler a pedido de nadie».

El Vaticano afirmó este lunes que los conciertos que tienen lugar en la capilla Sixtina sirven para financiar las obras caritativas del papa, negando explotar comercialmente este «lugar sagrado».
El sábado se iniciaron una serie de conciertos, con la Petite Messe Solennelle (Pequeña Misa Solemne) de Gioacchino Rossini, interpretada por la Academia Nacional de Santa Cecilia.
Unas 40 personas concurrieron a este concierto patrocinado por la marca alemana de automóviles de lujo Porsche.
El Vaticano explicó que las ganancias se entregaron a las obras caritativas del papa.
«He leído en estos días que nos habríamos propuesto alquilar la Sixtina a quien tenga dinero para gastar», declaró el director de los museos del Vaticano Antonio Paolucci.
«Nada de eso es verdad, ya que la Sixtina es un lugar sagrado: no se la alquila a pedido (de nadie) y no se podrá usar para fiestas privadas», recalcó.
«El arte es caridad, le recuerda al hombre el sentido de su existencia. A quienes tienen la audacia de preguntar por qué el papa no vende sus obras de arte, sus museos le contestan: porque el hombre se empobrecería y porque se pueden hacer muchas cosas uniendo al arte con la generosidad privada», agregó.