Un joven de 17 años fue abatido esta tarde por un policía de civil cuando intentó robar una ferretería en Talcahuano al 900.
El menor iba armado con una pistola sin balas. Hubo incidentes entre la policía y allegados del chico, quienes apedrearon al patrullero y amenazaron a comerciantes de la zona.
El hecho se registró alrededor de las 16. Un joven de 17 años entró en la ferretería de Talcahuano al 900 y, arma en mano, gritó que se trataba de un asalto.
El lugar estaba lleno: tres empleados y unos cinco clientes entre los que se encontraba un policía de civil.
Las primeras versiones indican que el funcionario se identificó y sacó su arma frente a lo que el chico gatilló varias vecespero no salió ninguna bala.
Tras un forcejeo entre ambos el policía le disparó, hiriéndolo.Una ambulancia, personal de la comisaría tercera y de policía científica fueron inmediatamente al lugar trasladándo al menor hacia el Hospital Interzonal de Agudos, donde finalmente murió.
La comerciante explicó que en la intersección de Talcahuano y Hernandarias se originó un enfrentamiento entre la policía y los allegados del chico. Lanzaron piedras contra los patrulleros y amenazaron con volver a la noche.
La investigación quedó a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez.