Juan Esteban De La Fuente: “La derrota nos ayuda a crecer”

La selección de básquet 3×3 con el marplatense “Juane” De La Fuente cerró la etapa inicial con un triunfo ante Mongolia y una derrota ante Estados Unidos para asegurar su lugar en cuartos de final en Buenos Aires 2018.

Por Florencia Cordero

Por Florencia Cordero

Enviada Especial a Buenos Aires 2018

Argentina completó su participación en la fase de grupos con muy buen rendimiento al imponerse ante Mongolia (22-15) en primer turno y cerrar la jornada del jueves con una ajustada caída ante Estados Unidos (21-18), rival al que enfrentó ya clasificado en primer lugar de su zona.

“Tengo sentimientos de felicidad por la clasificación y de tristeza por la derrota con Estados Unidos, pero esto nos hace abrir los ojos y darnos cuenta que se puede perder. No todo es color de rosa. La derrota nos ayuda a crecer”, dijo el jugador de Quilmes tras la caída ante el equipo norteamericano. Y recalco: “Perdimos porque no estábamos convencidos de lo que queríamos jugar”.

A pesar de haber arrancado de buena manera para asegurar el primer lugar del grupo, De La Fuente se lamentó por no haber podido salvar el invicto. “Da bronca no haber podido ganar ese partido. Si bien no importaba en la tabla, importaba para nosotros, para dar un buen espectáculo con la gente. Pero ya pasó y estamos pesando en el cruce de cuartos para dar el máximo”, aseguró.

La competencia de 3×3 continuará recién para Argentina la próxima semana y eso le permite al equipo la oportunidad de vivir a pleno todo lo que el movimiento olímpico representa. En ese sentido, De La Fuente, expresó: “Ayuda tener unos días libres para despejar la cabeza y disfrutar de la Villa. Estar ahí es algo único. Podemos disfrutar un poco la experiencia pero sin irnos de nuestro foco”.