El conocido abogado marplatense, cesado en sus funciones de Secretario de Seguridad de ese municipio, envió carta documento al intendente Ronda por considerar avasallados sus derechos.
En un comunicado oficial, el municipio de Mar Chiquita informó el despido de Julio Razona, que ocupaba el cargo de Director de Seguridad.
«Tras las manifestaciones públicas del Sr. Julio Razona en contra de la comunidad boliviana, el gobierno de Mar Chiquita repudia enérgicamente sus dichos. Dichas expresiones no son compartidas por el equipo y no forman parte del sentir de la gestión, que cree fundamentalmente que al Partido de Mar Chiquita lo hacemos todos, todos los días», se sostuvo desde el municipio.
Sin embargo el funcionario cesado, que afirmó que nunca escribió los comentarios que le endilgan y dice haber sido víctima de un hackeo en sus cuentas, motivo por el cual le envió una carta aclaratoria al embajador boliviano en la Argentina.
Además intimó al municipio por considerar que la decisión tomada vulnera sus derechos y viola normas vigentes para la administración de actos de gobierno.
El texto de la misma es el siguiente:
CARTA DOCUMENTO
Sr. Intendente de Mar Chiquita.
He tomado conocimiento por un comunicado de prensa llevado a cabo por Prensa Mar Chiquita y difundido en medios nacionales, que fui desafectado de mi rol de Director de Seguridad de dicho Partido. Supe de esa decisión injuriante, ofensiva y descalificante, sin habérseme oído ni admitido prueba de los hechos falsos que se me imputan y que afectan mi buen nombre y honor.
Nunca fui notificado formalmente de resolución alguna, no fue publicada en Boletín Oficial, ni en página oficial de internet del municipio (http://www.marchiquita.gov.ar), en violación al principio de publicidad de los actos de gobierno y ley 14.828. Situación que genera una anarquía de gravedad institucional y una violación manifiesta del principio republicano constitucional inadmisibles.
Las omisiones referidas son manifiestas y arbitrarias. Cercenan derechos individuales y la garantía del principio de legalidad y de defensa, art 19 y 18 CN. La Ley Orgánica de las Municipalidades de la Prov. de Bs. As., establece que los actos administrativos producirán efectos jurídicos a partir del día siguiente al de su publicación, sin embargo el Municipio de Mar Chiquita al no publicar esta ni cualquier otra resolución convierte al acto administrativo en nulo. Situación de extrema e inaceptable informalidad que se extiende a todos los actos de gobierno.