El Ministerio Público Fiscal Federal de Mar del Plata sumó donaciones de ropa de abrigo, frazadas y alimentos para los vecinos y vecinas de los barrios de General Pueyrredon que sufrieron las últimas inundaciones.
Sebastián Moreno, uno de los empleados de la Fiscalía Federal Nº1, brinda, junto a quienes llevan adelante «La Noche de la Caridad», un plato de comida diario a quienes viven y duermen en las calles de la ciudad; y desde hace unos meses organizó el espacio «Abrigá, Mar del Plata» (según su página de Facebook) que reúne donaciones de frazadas y abrigos para repartir entre quienes lo necesitan. Los puntos donde junta esas donaciones los puso a disposición de los evacuados, por lo que se estuvo recibiendo gran cantidad de ropa y mercadería en los últimos días.
El Ministerio Público resolvió sumarse al proyecto solidario y decenas de trabajadores y trabajadoras aportaron su ayuda. «El Ministerio Público Fiscal tiene que estar con la gente. Ya hemos ido a algunos barrios, con las mesas territoriales, y es necesario tener presencia en el territorio», sostuvo Moreno, quien añadió: «Aún quedan muchas cosas para acercar las fiscalías a los barrios, pero se está transitando ese camino».
Se pueden seguir sumando donaciones en La Sede (Rodríguez Peña 2950); en Monacchi Espacio Deportivo (Moreno 3545); Bristol Condominio Apart Hotel (San Martín 2150 entre las 15 y 23); Locutorios San Francisco (Av. Colón 1878 y Córdoba 1977); Agencia de Lotería y Quiniela «El Totito de Berutti» (Berutti 7551) y Catonio Fútbol 7 (Juan B. Justo 666).