El País – Se inician dos días complicados por el paro

Sectores muy diferenciados desde lo sindical y lo ideológico realizarán protestas durante 36 horas. Reclaman en contra de la gestión económica del Gobierno. Hoy habrá «miles de piquetes» de la CTA y la izquierda. Mañana será la jornada fuerte de la huelga de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Prometen que habrá colectivos

Con la participación de sectores bien diferenciados desde lo sindical hasta lo ideológico, arranca hoy al mediodía contra la política económica del Gobierno una batería de protestas que tendrá su punto fuerte mañana, a partir de la realización de un paro general de actividades por 24 horas en todo el país. Si bien hay registro de algunas pocas medidas de fuerza durante la década larga que lleva el kirchnerismo en el poder, la del jueves será en rigor la segunda gran huelga a nivel nacional que el sindicalismo opositor llevará adelante contra la actual administración.

El paro anterior se realizó hace poco más de cuatro meses (el pasado 10 de abril) y también fue convocado entonces por la rama del sindicalismo peronista díscolo que expresan las centrales del camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo. Igual que en aquella ocasión, intencionalmente o no, los gremios opositores coinciden otra vez en la protesta con un conjunto de fuerzas y organizaciones sociales provenientes de la izquierda más dura y de sectores sindicales de impronta combativa, como el ala anti K de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de Pablo Micheli.

Qué servicios paran el jueves y cuáles no

0011462581