Kicillof anunció mejoras salariales para La Bonaerense

El gobernador ofreció un salario de bolsillo de $44.000 para una parte de la fuerza y prometió que posteriormente se equipararán todos los sueldos con los de la Policía Federal.

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy el Plan Integral de Seguridad que, entre otras cuestiones, contempla un aumento salarial para los policías bonaerenses, mientras los efectivos cumplían el cuarto día de protesta. El mandatario provincial afirmó que en un plazo que no determinó se equipararán los ingresos del personal de La Bonaerense con los de la Policía Federal, viejo anhelo de la fuerza que comanda.

La medida afectará a un 40% de los efectivos en forma inmediata -pasarán a ganar $49.000 de bolsillo.

Es lo que percibirá un oficial egresado, incluidos $5.000 de compensación por el uniforme. También triplicarán el valor de la hora adicional llevándola de $ 40 a $120. «Si esto es como dicen un reclamo salarial, estamos dando una respuesta contundente. Si no, vamos a comprender que es una cuestión política«, advirtió

También resolvió un adicional de $5000 mensuales para la compra de uniformes, algo que corre por cuenta del personal.

Después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales, con reclamos que ayer llegaron, incluso, a la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció anoche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente a ese aumento salarial.