«Prefiero pasar hambre que tocar para un partido político», afirmó Gustavo «El Pelado» Cordera en una entrevista publicada por el diario El País de Uruguay.
Radicado en La Paloma, un balneario uruguayo, desde hace cinco años, el músico argentino dio rienda suelta a su verborragia y no dudó en criticar la política sobre «Cultura» que tiene la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
«En 2009 el gobierno decide gastar cifras millonarias para contratar artistas para su propio beneficio propagandístico, excusándose en darle cultura a la gente», acusó Cordera, y ante el interrogante sobre si está en contra de los gobiernos que invierten en cultura, se defendió: «Hay que ayudar a los proyectos emergentes, al semillero de artistas. No es necesario pagarle a las bandas número uno, las más queridas, para que sigan perpetuándose en el poder. Eso no es cultura. Antes los artistas eran perseguidos y exiliados, ahora se compran».
Picante y sin ganas de guardarse nada, «El Pelado» relató que habla desde su experiencia, desde el haber vivido todo en carne propia. «Los kirchneristas querían que tocara para ellos, era flor de negocio, pero no acepté. Es un dinero grandísimo que podía servir para la salud o la educación. La plata que tiene el gobierno no es del gobierno, es nuestra. Nosotros los ponemos a ellos para que la administren, nada más».