Quilmes obtuvo un ajustado triunfo en un final infartante

Con una gran actuación de Luca Vildoza en el último cuarto, Quilmes logró una trabajosa victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 79-77 y sigue siendo invencible como local.


Quilmes comenzó certero y sacó rédito de entrada con su buena defensa (10-2). Tras el minuto de García (14-5), Gimnasia comenzó a crecer en ataque y se arrimó a tres puntos (17-14) pero Baxley se mantuvo activo y Romero, en su regreso tras la lesión, fue útil en la pintura (21-14). Tras una pérdida de Cavaco, Quilmes cerró el cuarto con un triplazo de Cequeira (24-17).

El segundo cuarto arrancó a puro vértigo con una una leve ventaja a favor del local. En medio de un desarrollo instenso, castigó Scala desde afuera, Gimnasia se puso firme en defensa y con una bandeja de De los Santos se arrimó a dos puntos (29-27). Un triple de Cavaco puso al visitante al frente (29-30), pero Quilmes respondió rápido tratando de correr, aunque bastante desordenado. La explosividad de Vildoza y el siempre oportuno Baxley volvió a estirar la ventaja (39-32), pero el rendimiento del «cervecero» fue muy irregular (42-38).

El juego siguió siendo parejo en el tercer periodo con baja efectividad y escaso vuelo. Gimnasia se mantuvo en partido con la buena tarea de Orlietti y Quilmes, errático, cedió terreno (54-56).

En el último cuarto, se mantuvo la paridad y se alternaron en el dominio del marcador. Sam Clancy empezó a marcar diferencias, pero explotó Vildoza con su certeza desde el perímetro y con sus triples contagió al público para convertir a Once Unidos en una caldera. En un definición infartante, Quilmes pasó a ganar por 3 (79-76) con los libres de Baxley a 14 segundos del epílogo y, en la réplica, Gimnasia desaprovechó su chance dos veces. Falló Schattmann un triple y también erró Clancy debajo del aro. Para ponerle aún más suspenso al cierre, Marín falló sus dos libres, pero al conjunto visitante, con Schattmann en la línea, ya no le alcanzó para revertir la historia.

Síntesis

Quilmes (79): L.Cequeira 14, W.Baxley 20, F.Marín 6, I.Clark 3 y D.Romero 10 (FI); R.Wolkowysky 0, M.Maciel 6, L.Vildoza 20, T.Gallizzi 0. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia C.R (77): N.De los Santos 12, C.Schattmann 10, F.Aguerre 9, P.Orlietti 13 y S.Clancy 15 (FI). S.Scala 12, D.Cavaco 6, F.Giarrafa 0. DT: Gonzalo García.

Estadio: Once Unidos.

Árbitros: Alejandro Chitti y Oscar Martinetto.

Parciales: 24-17, 42-38 y 54-56.

 

Crónica: Florencia Cordero

Foto: Ligateunafoto